viernes, 8 de abril de 2011

Movimiento moderno

Movimiento Moderno

En este texto se nos explica la base de este movimiento moderno, nacido a mediados del s. XIX, por personas progresistas, gente que pensaba que el estilo Victoriano estaba promovido por gente corrompida por la codicia.

Este movimiento se decanto por volver a la artesanía, pero sin menospreciar la industria.
Se crearon gremios y talleres artesanales. Las maquinarias eran una herramienta para llegar aun fin.

Definitivamente el pensamiento reformista se vincula a la producción industrial, se elimina la ornamentación y se estabiliza el funcionalismo.


La Bauhaus se funda en 1919, se ponen en practica los ideales reformistas del movimiento moderno. Fue el instituto mas importante de el s.XX. Apuesta por el funcionalismo, los metodos industriales de producción y las ultimas novedades en materiales.


En 1927 se crea el estilo internacional, fácilmente identificable, utiliza el minimalismo, la industria y las lineas rectas.

El movimiento moderno fue perdiendo sus vínculos morales, finalmente acabarían adoptando sus ideales los diseñadores escandinavos.

1 comentario:

  1. El comentari és correcte, però caldria que el fessis més teu i no utilitzessis referències tant literals al text original. Espero amb candeletes l'ampliació amb el comentari del text de marcel breuer!!!

    ResponderEliminar