viernes, 15 de abril de 2011

Construir la revolución

Construir la revolución


Con esta exposición he podido ver claramente como el movimiento moderno no solo se utilizo como corriente artística si no que también se utilizo  para cambiar el pensamiento de toda una sociedad, los artistas a través de sus obras tanto arquitectónicas, como artísticas, dieron a conocer su filisofia.

Gracias a la gran revolución arquitectónica que hubo en ese corto periodo se a podido reflejar las influencias de artistas europeos en la nueva etapa de Rusia.

Le Corbusier fue uno de los arquitectos europeos que se unió a la causa para afrontar esta nueva etapa.

Las fotografías que se pueden apreciar en esta exposición dan evidencia de la influencia que tuvo el movimiento moderno europeo en la arquitectura, las formas geométricas puras, poca ornamentación en sus interiores y fachadas, ventanales verticales acristalados, superficies planas y lo mas importante el edificio estaba creado para cumplir una función, y de ahí su distribución.

Una de las fotografías que resume un poco todas las características mencionadas anteriormente sobre el movimiento moderno , es la de el club de trabajadores, es un espacio con fachadas planas sin ninguna ornamentación, ventanales verticales acristalados, geometría pura...


Otra imagen de la casa - estudio habla de las formas puramente geométricas.


La siguiente fotogafía explica perfectamente la característica de que el edificio tiene que reflejar aquello para lo que va a ser utilizado, en este caso una fabrica, practicamente podríamos decir que es el tipo de fabrica que tenemos hoy en día, su estética no es lo mas importante, su forma va cogida de la mano con su función.


Si pusiéramos una fotografía del hotel Tassel en Bruselas y una fabrica de la exposición, sus formas geométricas y la poca ornamentación nos habla de la influencia europea que ya he mencionado.

 

Por lo tanto se puede decir después de mirar la exposición que el movimiento moderno traspaso las fronteras europeas, y fue reconocido a nivel mundial, por sus formas que en su día fueron muy innovadoras, y su efectividad.

También la exposición nos habla de el poder de el arte para cambiar la filosofía de la sociedad.

1 comentario:

  1. El comentari és molt correcte i les imatges també estan bé, si mé no, tornem a estar ne el mateix: intenta fer-te més teva la informació i transmet-la amb les teves paraules.

    ResponderEliminar